Análisis de imagen.

























Marca: Garnier, Original Remedies, https://www.garnier.es/events/es-es/original-remedies-todas-las-marcas

Producto: champú para el cabello.

Formato: 21x29,7 cm

Medio: revista (Woman).

Elementos básicos:

Punto:  función como centro de interés: donde se ven en concreto (tapón, logo de la hoja, botecito blanco a la izquierda y derecha.
Punto como textura en los granos de semillas.

Línea: verticales y horizontales (señaladas en amarillo, arriba) que generan equilibrio, reposo, y un par de oblicuas para crear movimiento. 

Formas: naturales orgánicas (semillas) y artificiales (champú).

Luz: suave, clave intermedia.

Color: predominan los cálidos, marrones amarillentos, beige y frios, blancos rotos alilados,  se genera contraste entre los colores suaves y el negro de las letras. Los marrones y beige simbolizan lo acogedor, transmite calma, serenidad, relajación; el blanco roto nos da también su toque de unidad, paz, pureza y ese pequeño toque morado nos transmite feminidad ya que es un producto para mujer principalmente.

Composición:

Centros de interés: 1- el champú; 2- las semillas de alrededor; 3- el titular; 4- el logotipo; 5- la información inferior.

Lineas de dirección: inducidas (rojo) la colocación de las semillas llevan al champú. Recorrido (azul), del champú vamos al titulo, este nos lleva a las semillas, luego al texto inferior y por último el logo. 

Regla de tercios: El champú aparece justo en la cuadricula central, enmarcado por el resto de información (semillas y texto). Es muy lineal. Los textos se encuentran en las cuadriculas del centro mientras que las semillas y el logo en las laterales. Puntos activos: superior derecho (logo de la hoja) e inferior izquierda (parte inferior del envase).Eso genera una suave diagonal.

Diagonales: una desde las semillas de arroz hacia el champú, el texto y el blanco de la nada.

Principios compositivos: Equilibrio dinámico (ley de la balanza).  Transmite  simplicidad y armonía.

Textos:

Tipografía:  La de la marca "GARNIER"  es de palo seco, con lo que transmite elegancia y tiene una buena legibilidad. Original Remedies, el cuerpo del texto y el eslogan (poder de lo auténtico) no es de palo recto, tiene un leve serif o rabito. 

Tipos publicitarios: el anuncio está formado por un titular (Original Remedies, delicatesse de avena), la marca (Garnier), un símbolo (el logo) y el cuerpo (distribuido en dos párrafos, en uno el slogan del producto, y en el otro características de la marca).

Análisis subjetivo de la imagen fija:

Necesidades: Salud y belleza. Estar limpia, aseada y con el pelo hidratado.

Target: mujeres que quieran hidratar su cabello con un champú calmante.


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