Análisis de imagen.
Marca: Garnier, Original Remedies, https://www.garnier.es/events/es-es/original-remedies-todas-las-marcas
Producto: champú para el cabello.
Formato: 21x29,7 cm
Medio: revista (Woman).
Elementos básicos:
Punto: función como centro de interés: donde se ven en concreto (tapón, logo de la hoja, botecito blanco a la izquierda y derecha.
Punto como textura en los granos de semillas.
Línea: verticales y horizontales (señaladas en amarillo, arriba) que generan equilibrio, reposo, y un par de oblicuas para crear movimiento.
Formas: naturales orgánicas (semillas) y artificiales (champú).
Luz: suave, clave intermedia.
Color: predominan los cálidos, marrones amarillentos, beige y frios, blancos rotos alilados, se genera contraste entre los colores suaves y
el negro de las letras. Los marrones y beige simbolizan lo acogedor, transmite
calma, serenidad, relajación; el blanco roto nos da también su toque de unidad,
paz, pureza y ese pequeño toque morado nos transmite feminidad ya que es un
producto para mujer principalmente.
Composición:
Centros de interés: 1- el champú; 2- las semillas de alrededor;
3- el titular; 4- el logotipo; 5- la información inferior.
Lineas de dirección: inducidas (rojo) la colocación de las semillas llevan al champú. Recorrido (azul), del champú vamos al titulo, este nos lleva a las semillas, luego al texto inferior y por último el logo.
Regla de tercios: El champú aparece justo en la cuadricula central, enmarcado por el resto de información (semillas y texto). Es muy lineal. Los textos se encuentran en las cuadriculas del centro mientras que las semillas y el logo en las laterales. Puntos activos: superior derecho (logo de la hoja) e inferior izquierda (parte inferior del envase).Eso genera una suave diagonal.
Diagonales: una desde las semillas de arroz hacia el champú, el texto y el blanco de la nada.
Principios compositivos: Equilibrio dinámico (ley de la balanza). Transmite simplicidad y armonía.
Textos:
Tipografía: La de la marca "GARNIER" es de palo seco, con lo que transmite
elegancia y tiene una buena legibilidad. Original Remedies, el cuerpo del texto y el eslogan (poder de lo auténtico) no es de palo recto, tiene un leve serif o rabito.
Tipos publicitarios: el anuncio está formado por un titular
(Original Remedies, delicatesse de avena), la marca (Garnier), un símbolo (el
logo) y el cuerpo (distribuido en dos párrafos, en uno el slogan del producto,
y en el otro características de la marca).
Análisis subjetivo de
la imagen fija:
Necesidades: Salud y belleza. Estar limpia, aseada y con el pelo hidratado.
Target: mujeres que quieran hidratar su cabello con un
champú calmante.
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