Preguntas ebau
7.-En la comedia visual, ¿qué es un “gag” o “gag físico”?
Un gag o gag visual es algo que transmite su humor a través de imágenes, generalmente sin el uso de palabras.
Un gag o gag visual es algo que transmite su humor a través de imágenes, generalmente sin el uso de palabras.
Se debe distinguir de la broma, que consiste en crear una situación cómica a partir de una persona, una situación o un evento real, mientras que un gag difiere del chiste en que el humor no es verbal, sino visual.
Los gags físicos son las unidades que estructuran la comedia de chiste visual.

8.- ¿La correspondencia entre sonido e imágenes siempre debe ser realista?
No siempre. La relación entre sonido e imágenes puede ser variada.
¿Por qué limitarnos al uso “realista” o “naturalista”?
Al principio,el cine sonoro consistía fundamentalmente en diálogos y efectos de sonido de uso realista y sincronizado con la imagen, sin creatividad prácticamente, lo cual lo hacia subordinarse a la imagen
Hoy día se hace un uso expresivo y creativo del sonido en las producciones audiovisuales, teniendo una relación de complementariedad con la imagen, pero no de subordinación, ya que el sonido tiene entidad propia.
Con la introducción del cine sonoro, poco a poco las posibilidades visuales se unieron a las sonoras. Las aportaciones esenciales del sonido (con exclusión de la música que ya existía como acompañamiento en el cine mudo) son:
El sonido facilitaba la continuidad y fluidez narrativas al eliminar los rótulos intercalados.
Permitía una gran economía de planos, al poder representar elementos ausentes del encuadre por su sonido en off, sin necesidad de visualizarlos.
Desplazaba el protagonismo del plano (en el cine mudo) hacia el protagonismo de la escena (en el cine sonoro). En la escena hay mayor cohesión espacio-temporal y por una continuidad sostenida por la actuación y diálogos de los actores, así como los movimientos de cámara para conseguirlos (origen del plano secuencia sonoro).
Permitía la introducción de un narrador mediante su voz en off.
Aportaba el valor dramático del silencio.
Introducía un rico universo de ruidos en función mimética, dramática y expresiva.
Comentarios
Publicar un comentario